El gobierno federal se comprometió a capturar a los asesinos del presidente municipal de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay, que fue ultimado hoy por la mañana cuando desconocidos le dispararon en al menos 18 ocasiones.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades correspondientes ya trabajan sobre el caso del homicidio del edil, que en 2012 ya había sufrido un ataque al que sobrevivió.
"Expreso mi condena por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García", escribió Osorio Chong en la red social.
Por su parte el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó estar coordinando ya los esfuerzos con el gobernador Fausto Vallejo a fin de lograr el esclarecimiento del homicidio.
"He hablado con el Gob @faustovallejof y estamos coordinando esfuerzos federales y estatales para esclarecer este crimen", anotó también en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los asesinos emplearon armas de fuego de tres calibres distintos y realizaron al menos 18 disparos.
Garibay García sufrió un atentado el 31 de octubre de 2012 y su secretario general en la presidencia municipal José Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado el 11 de febrero de 2013.