La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), realizó un operativo en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, donde aseguró nueve laboratorios dedicados al almacenamiento y reproducción de CD’S y DVD’S  apócrifos.

 

Derivado de una denuncia, elementos del Ministerio Público, de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de Propiedad Intelectual, aseguraron 4 mil 919 quemadores, 73 mil 60 objetos entre DVD’S, portadillas, CD’S, CD Virgen y estuches, y 351 ventiladores para PC.

 

El cateo se llevó a cabo en la calle Fray Batolomé de las Casas número 28 donde se almacenaba, reproducía, comercializaba, producía, distribuía, y se vendían artículos “piratas”, sin la autorización de las marcas registradas.

 

La Procuraduría General de la República en coordinación con el sector industrial e instituciones gubernamentales desarrolla operativos con el propósito de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados en detrimento de la economía formal.