Con el objetivo de llevar electricidad a 51 municipios del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, sostuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron distintas acciones que se llevarán a cabo en el territorio mexiquense en esta materia.

 

El Programa de Electrificación 2014 es gracias a la colaboración de la CFE, destacó Ávila, ya que dijo que haciendo equipo las cosas se facilitan y se concretan los proyectos sociales que son de beneficio para la población.

 

Por su parte, Enrique Ochoa Reza refrendó la disposición de trabajar con el Gobierno del Edomex y los ayuntamientos, para avanzar en los temas de la agenda en materia de electrificación.

 

En estos momentos se cuenta con un avance del 98.5 por ciento en la electrificación de todo el territorio nacional, destacaron los funcionarios.

 

De la misma forma se comentó la conveniencia de impulsar los proyectos de cableado subterráneo en zonas turísticas de la entidad, proyecto que se llevaría a cabo de manera coordinada con la secretaría de Turismo del gobierno federal, así como aspectos relacionados con el abastecimiento de energía eléctrica para sistemas de transporte en el Valle de México y programas de eficiencia energética.

 

En la reunión participaron por la CFE, Carlos Hernández Ayala, director de Operación y Jorge Araujo, coordinador de asesores del director; mientras que por el Estado de México estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, de Agua y Obra Pública y de Desarrollo Económico, Efrén Rojas Dávila, Manuel Ortiz García y Adrián Fuentes Villalobos, respectivamente.