Con dos penales Lionel Messi colocó a la escuadra catalana arriba en el marcador 4-3 frente a un Real Madrid mermado por una expulsión el el tiempo complementario.

 

Al inicio de la segunda mitad Cristiano Ronaldo anotó el tercer tanto de los locales por conducto de penalti.

 

Sin embargo, al minuto 62 Sergio Ramos es expulsado al cometer una falta sobre Neymar sobre área chica. Por lo que Messi acudió a cobrar el tanto que empataría, una vez más, el marcador al colocarlo 3-3.

 

Tan sólo a cuatro minutos del  finalizar el primer tiempo las escuadras ya han colocado dos tantos cada una (2-2).

 

Seis minutos bastaron para que Andrés Iniesta colocara el marcador 1-0 ante el Real Madrid.

 

Sin embargo 13 minutos después, el equipo merengue, colocó el partido otra vez empatado.

 

Al minuto 23 el Real Madrid volteó el marcador para colocarse 2-1 ante Barcelona.

 

Este es el primer Clásico en el Santiago Bernabéu del brasileño Neymar su, elegido para el once por ‘Tata’ Martino en detrimento de Pedro Rodríguez, para formar ataque con el argentino Lionel Messi y Cesc Fábregas ante un Real Madrid con su once de gala.

 

El italiano Carlo Ancelotti anunció su equipo titular y cumplió su palabra. Recuperado el francés Karim Benzema del fuerte golpe en un cuádriceps sufrido en La Rosaleda y el argentino Ángel Di María de su proceso febril, el técnico italiano puede apostar por su equipo de gala.

 

Comienzan en el Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

En el Barcelona, Martino apuesta por Neymar en ataque y deja en el banquillo a Pedro y el chileno Alexis Sánchez. De inicio juegan Víctor Valdés, Dani Álves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Neymar. EFE