El “hat trick” que marcó el argentino Lionel Messi este domingo frente al Real Madrid le permitió romper dos nuevos récords para seguir haciendo historia en el balompié.
Messi colaboró con un triplete para que el Barça se adjudicara este día una nueva edición del clásico español, el club catalán derrotó 4-3 al Madrid en el Santiago Bernabéu, victoria que les permite seguir soñando con el título liguero, ya que se colocaron a un punto de los líderes.
Su “hat trick” no sólo le dio los importantes puntos a su equipo, sino que lo convirtió en el segundo máximo goleador de la Liga de España con 236 tantos, y en el máximo anotador en la historia del clásico español con 21 dianas.
Con los 236 goles, el pampero de 26 años superó al mexicano Hugo Sánchez en la historia de la Primera División española, el ex futbolista, quien militó en el Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano, registró 234 tantos.
El récord absoluto es de Telmo Zarra, quien dentro del máximo circuito español convirtió 251 goles.
Antes del clásico de este día, “La Pulga” acumulaba 18 goles frente al Madrid, se encontraba igualado con Alfredo Di Stéfano, ex jugador “Merengue” y quien en 30 enfrentamientos con el Barça registró 18 dinas.
“La Pulga” necesitó de 26 partidos frente al eterno rival para convertirse en el máximo romperredes del clásico.
El tercer máximo goleador de los clásicos es Raúl González con 15, mientras que Paco Gento se ubica en la cuarta posición de esta lista con 14.
La semana pasada el crack argentino se convirtió también en el máximo anotador en la historia del club “culé” al llegar a 371 y superar la marca de Paulino Alcántara (369). Hoy ya presume de 374 goles con la playera blaugrana.