QATAR. El español Marc Márquez, de Honda, campeón del mundo de MotoGp de 2013, se impuso en el primer gran premio de la temporada, disputado en el circuito catarí de Losail, a pesar del mano a mano que tuvo que protagonizar con Valentino Rossi, de Yamaha.

 

El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero.

 

En la salida, nueva y magistral lección de Jorge Lorenzo (Yamaha), quien nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación para colocarse líder, mientras que una vez más el campeón del mundo Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en esos momentos y se veía cuarto, superado igualmente por el británico Bradley Smith (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda).

 

Pero Lorenzo terminó cayendo y así el campeón en 2010 y 2012 dejó la carrera.

 

Eliminado Lorenzo, tomó el mando de la prueba el alemán Stefan Bradl, secundado ya por Marc Márquez. Pero tres vueltas más tarde Bradl cayó y Márquez se puso de líder, sólo que Valentino Rossi, que iba tras él, lo superó.

 

Márquez llegó a esta competencia después de sufrir una fractura de peroné apenas en febrero, y en las primera vueltas en Qatar, el jueves, admitió que tenía mucho dolor. Así competía Márquez con el italiano Rossi, un duro rival, considerado por muchos el mejor de la historia y ganador seis veces del campeonato de MotoGP.

 

A ocho vueltas del final, en el decimocuarto giro, Marc Márquez atacó a Rossi para superarlo. Ambos se enzarzaron en una pelea por el triunfo que arrancó alaridos curva tras curva y que en esta ocasión acabó en las manos del español.

 

Respecto al duelo con, Márquez comentó: “Ha sido un duelo muy bonito, cuando iba detrás de él, cuando quedaban diez vueltas, pensaba en el año pasado. Por eso intenté despegarme. Valentino es muy duro en las últimas vueltas. Pero no lo logré y nos lo hemos jugado al final”.