El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam sostuvo una reunión de trabajo con los Procuradores de Justicia estadunidenses de los estados de California, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México en la que abordaron asuntos compartidos en materia de justicia.
En este encuentro, los Procuradores acordaron mantener una estrecha colaboración y comunicación en temas comunes en materia de procuración de justicia, en particular aquellos relacionados con el combate al tráfico de personas, de narcóticos, de armas así como lavado de dinero y ciberdelitos.
También coincidieron en la necesidad de fortalecer el intercambio de información que permita ampliar y profundizar el buen entendimiento entre ambas naciones.
Los procuradores estatales, reiteraron su compromiso con la cooperación y la responsabilidad compartida, y destacaron que la suma de voluntades es fundamental, ya que permite seguir avanzando en la consolidación de la justicia en ambos países.
Estuvieron presentes en la reunión los procuradores estadounidenses de Nuevo México, Gary King; de Nevada, Catherine Cortez Masto; de Florida, Pam Bondi; de Colorado, John Suthers; y de California, Kamala Harris, así como funcionarios del Departamento de Justicia y de la Embajada de los Estados Unidos.