Ubicado en Chelsea, Nueva York, el Bold & Naked studio tiene una nueva forma de dar clases de yoga: desnudos. El lugar ofrece a sus clientes concentrarse y trabajar sus cuerpos sin una sola prenda encima. Para algunos esto no es una gran idea, pero para otros podría tratarse de une método para alcanzar niveles más profundos de relajación.
El estudio ofrece las clases de yoga al desnudo, donde los géneros son mixtos, por 25 dólares, pero también cuentan con otras sesiones donde sí están vestidos, tal es el caso de “el yogassage”, ejercicios que tienen que ver con lo tántrico.
Obviamente en estas sesiones de yoga sin ropa está prohibido que haya espectadores o que alguien intente tomar una fotografía.
Joschi Schwarz, uno de los instructores cuenta que los estudiantes esperan tener un ejercicio muy completo y una guía que les deje claro cómo pueden relajarse por completo.
“Hay muchas cosas que nos separan de las clases de yoga tradicionales, cómo qué marca de ropa para yoga estás usando o cómo te ves mientras la usas. Cuando estamos desnudos, todos somos iguales “, dijo Vanessa Kennedy, una estudiante de a la agencia Reuters.
El lugar deja muy claro que no hay acercamientos sexuales. Uno de sus slogans es: “Si estás buscando un orgasmo, estás en el lugar equivocado”.
Bold & Naked afirma en su sitio web que practicar yoga desnudo es “estar cómodo en tu propia piel para liberarte de sentimientos negativos sobre tu cuerpo”.