El vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, calificó de inconstitucional la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones presentada por el Ejecutivo federal.

 

En una primera revisión al paquete de iniciativas, el senador del PRD dijo que se trata de una iniciativa muy dura con Teléfonos de México, pero muy suave con las televisoras.

 

“A Telmex se le determina como un agente preponderante en absolutamente todo, y en materia de televisión restringida no hay nada que califique a Televisa, cuando por ejemplo es preponderante en esta materia, con más del 50% del mercado”.

 

Al igual que otras voces en el Senado, coincidió en advertir que se le pretende restar atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones, en lo que se refiere a la regulación de contenidos y publicidad.

 

Aunque el PRD está por fijar su postura oficial ante las leyes secundarias, Sánchez Jiménez previó que esta bancada rechace las iniciativas al ir en contra de lo aprobado en la reforma constitucional de la materia.