Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que hay una revolución silenciosa en el sistema de pensiones de México, debido a que un porcentaje muy alto de los trabajadores son dueños de acciones en las empresas.
“Hay una especie de revolución silenciosa, en la cual un porcentaje muy alto de la población, que está en el sector formal y sus familias, ya tienen un patrimonio, que son vistas como acciones”, explicó.
La mayoría de los mexicanos ya son accionistas en término de que todos los mexicanos, que cotizan en el sector formal de la economía tienen inversiones en una gama de corporativos, manifestó el responsable del mercado de valores al finalizar el lanzamiento del taller Educación Bursátil, organizado por BBVA Bancomer.
Los mexicanos que están en el IMSS y el ISSSTE y tienen un trabajo en el sector formal de la economía ya poseen acciones, las cuales están manejadas por expertos que son las Siefores y los operadores de la esas empresa, recordó Téllez.