En Michoacán, legisladores pidieron que el Pleno desapruebe la Cuenta Pública 2012 debido a que contiene inconsistencias legales y no refleja la situación actual financiera de la entidad.
Durante la reunión que sostuvieron las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, los funcionarios estatales detectaron que el presupuesto en el primer año de gobierno de Fausto Vallejo no cumple con los requerimientos que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental, además de que existen importantes cantidades de millones de pesos que no fueron aclarados sobre el destino que tuvieron.
Indicaron que en la Cuenta Pública 2012 hay un registro total de que de mil 460 millones de pesos se trasladaban al ejercicio 2013, mediante la Coordinación de Planeación y Desarrollo (Cplade), mismos que no están reflejados en los primeros reportes de la Cuenta Pública del año pasado.
Los diputados acordaron continuar con una siguiente reunión para el próximo jueves, en la que existe la posibilidad de aprobar un dictamen mediante el cual el Congreso determine si la Cuenta Pública 2012 será desaprobada.