La Procuraduría del Consumidor (Profeco) firmó un convenio con la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) para vender a 26 pesos el kilo de limón en sus tiendas.

 

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, anunció que a partir de este martes realizarán la venta de limón a un precio de entre 25 y 26 pesos en las seis mil de sus tiendas, como una medida emergente para coadyuvar en la economía familiar.

 

Informó que Diconsa está adquiriendo el cítrico con productores michoacanos a 21 pesos el kilo.

 

Por su parte, la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, aclaró que la dependencia no considera abrir cupos de importación de limón.

 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de un convenio de colaboración entre la Profeco y Diconsa en apoyo a la economía de las familias mexicanas.

 

Denuncia por acaparamiento

 

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, dio a conocer que esta semana presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el alto precio del limón, ya que hay indicios de posible acaparamiento del producto.

 

La funcionaria refirió que han realizado sanciones en los últimos 45 días contra distribuidores mayoristas.