Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Cámara de Senadores -uno de los tres sindicatos existentes en este órgano legislativo- se manifestaron en la oficina de la Mesa Directiva del Senado, para demandar un reparto equitativo de plazas.

 

Los trabajadores exigieron el otorgamiento de plazas de base, comisiones de trabajo, oficina sindical, apoyo para el deporte y apoyo sindical.

 

Ante la protesta, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, sostuvo que serán respetuosos de cualquier manifestación y aseguró que las áreas jurídicas del Senado de la República analizan sus peticiones así como las relaciones de los tres sindicatos existencias en este recinto legislativo.

 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo fue la comisionada para atender a los miembros del sindicato a quienes les prometió atender y someter sus demandas a un análisis jurídico con el propósito de que se tomen decisiones con apego a las leyes y a la normatividad.