El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea Venezolana en contra de su gobierno con el fin de dar un golpe de estado, por lo cual fueron puestos a disposición de los Tribunales Militares del país.

 

El mandatario dio a conocer esta información en su reunión con cancilleres y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desde el Palacio de Miraflores, pero no reveló la identidad de los generales detenidos.

 

“Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró.

 

Maduro indicó que los generales estaban convocando a un golpe de Estado, y señaló que los capturados llevaban el mensaje de que “esta era la semana decisiva” para una intentona.

 

De acuerdo con la información proporcionada por Maduro, fueron los mismos cuerpos dentro de la Fuerza Aérea Venezolana los que denunciaron a los tres generales.