Este martes concluye el plazo para que se defina la situación jurídica del ex tesorero Humberto Suárez López, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora.

 

En funcionario explicó que si el juez que lleva el caso encuentra pruebas suficientes para declarar el auto de formal prisión, no implicaría que Suárez López se culpable, sino que el proceso se alargaría para y debería esperar sentencia.

 

Suárez López podrá enfrentar su proceso en libertad condicional, luego de que pagó una fianza de 50 millones de pesos y porque así lo dicta la ley para el delito que se le acusa, que es peculado y abuso de autoridad.

 

Magaña de la Mora, informó que desde la noche del sábado, allegados y familiares de Suárez López hicieron entrega de las garantías inmobiliarias, cuyos avalúos garantizan el daño patrimonial producido.

 

No se ha confirmado si Suárez López acudirá personalmente a recibir la notificación del juez o, en su defecto, asistirá su representante legal. (Con información de Quadratín)