El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que la Ley de Ordenamiento Social aprobada por el Congreso del estado “blinda a la industria turística, de la que vivimos miles de familias y ciudadanos quintanarroenses”; además, señaló que es una ley acorde con los derechos Constitucionales de asociación, expresión y manifestación.

 

“Es una ley moderna y de vanguardia, que protege a las fuentes de trabajo y al empleo, pero sobre todo la imagen de nuestros destinos turísticos, las instalaciones estratégicas y la seguridad de ciudadanos y turistas”, subrayó.

 

El jefe del ejecutivo indico que esta ley de ningún modo prohíbe el derecho a la manifestación y, en todo caso, garantiza a los manifestantes seguridad y el soporte necesario para que sus eventos transcurran en orden, al tiempo que se protegen los derechos de terceros, especialmente de aquellos que cuando hay una marcha ven afectada su libertad de transito y, quedando imposibilitados de llegar a sus centros de trabajo, escuela, hogar o las terminales aéreas, de barcos y autobuses.

 

El mandatario aseguró que lo que se aprobó es regular las manifestaciones, siempre con respeto pleno a los derechos Constitucionales. “Es un esfuerzo por proteger a la industria turística, eje de nuestra economía, por poner orden y garantizar la armonía y el dialogo”, manifestó.

 

El gobernador señaló que la Ley de Ordenamiento Social responde a las inquietudes de quienes ven afectados sus derechos cada vez que una marcha bloquea alguna de las principales arterias de la ciudad, la zona hotelera o los accesos a esta, asegurando que “hay un interés superior que esta protegiendo, el de la sociedad por que rechaza el caos generado por intereses de grupo”.