Un grupo de personas encapuchadas que marcharon en favor de mantener la ocupación del auditorio “Che Guevara” de la UNAM,  realizaron pintas en la torre de Rectoría y posteriormente agredieron con piedras, palos y botellas a elementos del cuerpo de granaderos.

 

“Libertad a todos los espacios autogestivos y autónomos” y “No al desalojo del Che; Mario Libre; Autonomía; Narro Fascista y Torturadores”, dictan leyendas pintadas con aerosol en los vidrios de la entrada de la Torre.

UNAM_manifestantes-en-CU_CUARTOSCURO_1

La trifulca se dio luego de que cerca de 15 jóvenes bloquearon la circulación en avenida Insurgentes a la altura del Estadio Olímpico Universitario, en dirección hacia el Norte, y después de que los uniformados ingresaran al llamado “Jardín del Edén” dentro de Ciudad Universitaria.

 

Los manifestantes fueron desalojados por policías capitalinos y en este enfrentamiento tres uniformados resultaron con golpes leves, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Los hechos ocurrieron sobre la lateral de la vía más larga de la ciudad.

 

Los inconformes partieron del Parque de la Bombilla rumbo a la Torre de Rectoría, en una marcha que fue resguardada por los policía capitalina.