El ex comisario de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, interpuso una denuncia penal contra la ex procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, por el uso de pruebas falsas que lo llevaron a prisión por tres años, desde 2008.
Según Herrera, la fiscalía usó al testigo protegido “El Pitufo” y otros funcionarios, para vincularlo con el Cártel de Sinaloa y Los Zetas.
La denuncia formal se presentó esta tarde en la dependencia federal y entre la que figuran otros dos testigos protegidos, “Jennifer” y “Mateo”.
Según el demandante agentes del MP no ejercieron acción penal en contra de un testigo a pesar de ser capturado en flagrancia del secuestro de un empresario.
Actualmente “El Pitufo” se encuentra con una orden de aprehensión que giró la propia PGR por el delito de secuestro y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.
La denuncia en contra de Morales Ibáñez, actual cónsul en Milán, es por aprobar que el secuestrador fuera informante en el caso que lo llevó a prisión.