Un trabajador de la construcción de un complejo de departamentos, ubicado al oeste del centro de Houston, Texas, salvó la vida al lograr escapar desde el último piso del inmueble, que era devorado por las llamas que se extendían con gran velocidad.
Personas que se ubicaban en un edificio aledaño captaron el momento en el que el hombre, después de pensarlo un momento, decide brincar al balcón del piso inferior logrando un autocontrol que le salvó la vida.
Finalmente el hombre fue salvado por un equipo de rescate con la ayuda de una escalera extensible. El trabajo de más de 80 unidades y 200 bomberos logró extinguir el incendio, que no causó heridos ni víctimas mortales.
Las llamas, que podían observarse desde kilómetros de distancia, envolvieron los cinco pisos del complejo de 368 departamentos y provocaron que algunas de las paredes del edificio se derrumbaran.
Los bomberos rociaron con agua los edificios cercanos al punto del siniestro como medida de precaución para evitar que el fuego se extendiera.
El vocero del Departamento de Bomberos de Houston, Ruy Lozano, dijo que las únicas personas en el interior del edificio eran trabajadores de la construcción y se cree todo ellos lograron evacuar el sitio en forma segura.
“Esto no podría haber ocurrido en un peor día”, declaró a la estación de televisión KHOU, de Houston, el meteorólogo Brooks Garner, en alusión a los fuertes vientos que dificultaron los esfuerzos de los bomberos para controlar el siniestro.
“El viento se está moviendo desde el noroeste a 24 kilómetros por hora, con ráfagas de más de 30 kilómetros por hora”, precisó ayer Garner.