El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, consideró necesario remover de su cargo al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega ante la situación por la que atraviesa el proceso de investigación de la Línea 12 del Metro.
El también integrante de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro, aseguró que la remoción no significaría “dar un juicio acerca de su desempeño”, sino como una forma de garantía para que la investigación que lleva a cabo el gobierno capitalino se lleve a cabo de manera imparcial y transparente.
“Hay una contraposición de versiones entre funcionarios de la Administración pasada y la actual, así como de las empresas involucradas. En especial, respecto de algunos aspectos del mantenimiento a las vías, instalaciones y vehículos, y si estos fueron las que provocaron el desgaste acelerado que derivó en una situación de inseguridad para los usuarios”, señaló Velasco.
El asambleísta consideró que para poder garantizar la imparcialidad en el proceso, el director del STC-Metro debe abstenerse de participar en las en las indagatorias y en general en todo el proceso de dilucidación de esta situación, que llevaron a la suspensión del servicio en más de la mitad de la Línea Dorada.
Insistió que el objetivo primordial de las averiguaciones es el restablecimiento inmediato del servicio de la Línea 12, para lo cual se deberán llevar a cabo todas las medidas que faciliten la identificación de problemas técnicos y sobre todo, de soluciones.
Velasco Oliva señaló que como integrante de la Comisión de Investigación seguirá trabajando para que se vea resuelta esta situación para los más de 450 mil afectados por la suspensión de actividades en la Línea Dorada.