La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó estímulos a más de 294 mil maestros, directivos y personal de apoyo técnico de 20 mil escuelas de nivel básico en el país. Este reconocimiento se otorga con base en los resultados de la desaparecida prueba Enlace.
En un acto privado encabezado por el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, entregaron los reconocimientos correspondientes al ciclo 2011-2012, cuando la polémica prueba aún se aplicaba.
De acuerdo con información del sindicato magisterial, en el acto el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco, explicó que desde que inició este programa de estímulos, cuyo presupuesto se establece con base en las demandas y acuerdos con el SNTE, se han asignado tres mil 600 millones de pesos.
En la ceremonia efectuada en la SEP, el titular de la dependencia destacó una educación de calidad con equidad necesita del papel destacado y activo de los maestros y la reforma educativa “ha sido diseñada para otorgarles las mejores oportunidades de desarrollo, así como certeza en sus condiciones de trabajo”.
Agregó que el Programa de Estímulos a la Calidad Docente se inscribe en el impulso de otorgar un justo reconocimiento, individual y colectivo, a la labor de aquellos maestros y directivos que han logrado que sus alumnos obtengan los mejores resultados.