Luego de tomar la protesta del Consejo Consultivo de Nueva Alianza, integrado por Ricardo Pascoe Pierce, Gabriel Quadri de la Torre y René Arce Círigo, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que este partido es el primero en cumplir la meta de afiiación dispuesta por la autoridad electoral.
En la Asamblea General Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Nacional de Nueva Alianza, Castro Obregón manifestó su beneplácito de que por votación unánime se eligiera a los tres consejeros, que aportarán su experiencia política para el engrandecimiento del partido.
Al inaugurar la Asamblea General Extraordinaria, Castro Obregón destacó que hasta las 10:00 horas del martes, el partido que lidera totalizaba una militancia de 449 mil 608 afiliados, el 204 por ciento de la meta mandatada por el Instituto Federal Electoral, pese a que Nueva Alianza ha padecido “piratería” de afiliados de parte de los partidos “del siglo pasado” que no han alcanzado la meta establecida por la autoridad electoral y que en algunas entidades recurren a prácticas indebidas de afiliación.
Como último punto se instruye al Comité Nacional que intervenga para que se garantice el cumplimiento de la meta mínima oficial del registro de afiliados de Nueva Alianza en las entidades federativas que no lo han logrado.
En la Asamblea Extraordinaria se contó con la presencia de Gerardo Laveaga Rendón, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, quien se dijo gustoso de haber sido invitado por parte de Nueva Alianza para rendir una conferencia acerca del funcionamiento del IFAI.
Con la integración de Consejo Consultivo, manifestó Castro Obregón, Nueva Alianza se consolidará como la opción liberal en el país. Cada uno de los integrantes reune –como Gabriel Quadri- no sólo el trabajo de calle en calle, sino que también ha aportado contenidos de actualización para la plataforma e integración del partido; Ricardo Pascoe es un político con experiencia que además combina la diplomacia con el conocimiento de los partidos en México y René Arce, combina la experiencia legisltiva con la administración pública.
La votación fue unánime hacia los nuevos integrantes del Consejo, por lo que Castro Obregón señaló que tendrán una agenda abundante de cara a las elecciones del 2015 y como consejeros en las leyes secundarias que están por llegar al Congreso de la Unión.