Amnistía Internacional denunció la desaparición de 10 migrantes en Reynosa, Tamaulipas tras un operativo el pasado 19 de marzo.
Autoridades habían rescatado al menos 40 migrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado en ese estado, de los cuales 30 personas fueron liberados pero diez fueron retenidos nuevamente y hasta el momento no se sabe su paradero.
Estas diez personas se dirigían al Albergue Nuestra Señora de Guadalupe, según información de Amnistía Internacional. Personal del albergue denunciaron el hecho pero no han recibido la visita de investigadores oficiales.
La organización mundial también ha denunciado que el 18 de marzo, tres mujeres que fueron deportadas desde los Estados Unidos fueron presuntamente secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, cerca del paso fronterizo.
AI ha expresado su preocupación por la seguridad de las personas, en diversas ocasiones ha documentado como las bandas criminales actúan en contra de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.
Amnistía exige a las autoridades federales que investigue el paradero de los migrantes secuestrados en el exterior del Albergue Nuestra Señora de Guadalupe, en Reynosa, y de las tres mujeres secuestradas en Matamoros.