La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Areli Gómez designada el pasado miércoles como presidenta de la Comisión Especial para seguir las investigaciones del caso Oceanografía, declinó de participar en la recién integrada comisión, al revelar que sostiene parentesco, en cuarto grado, con Martín Díaz Álvarez, uno de los involucrados en el caso.
A través de una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, la legisladora explica que al realizar un análisis de la información que se ha hecho pública del caso, se percató que guarda parentesco con uno de los implicados.
Se trata de Martin Díaz Álvarez, quien operaba como director financiero de Oceanografía y se convirtió además en el segundo mayor accionista de la naviera. Este hombre además es investigado por por lavado de dinero desde el año 2006.
“En estricto respeto; por congruencia personal e integridad en mi gestión como Senadora de la República, he decidido excusarme de presidir e integrar dicha comisión, a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano de naturaleza especial del Senado, para dar exclusivamente atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía” imprime la carta de la senadora Areli Gómez, dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado.