El portal de compras del gobierno, Compranet, está fuera de servicio. Y si la consulta es vía telefónica a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, marcando el 2200-3000, extensión 4400 para hacer consultas, el call center lo remite al mismo portal. Así que si es necesario consultar compras de bienes o servicios de empresas que tienen contratos con el gobierno, digamos Oceanografía, por lo pronto no es posible.

 

Vecinos de Polanco andan muy molestos porque el Gobierno del Distrito Federal quiere cambiarle el nombre a la calle de Tres Picos por  el de Octavio Paz, con motivo del 100 aniversario de su natalicio. En el pasado se intentó hacerlo por Siqueiros. La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes pero hasta hoy no se sabe si el costo de todos los cambios y la obra urbana para sustituir nomenclatura caerá en los vecinos o en el gobierno.

 

Al jefe del SAT, Aristóteles Núñez parecen estarle poniendo una cuña en sus aduanas. Resulta que su subalterna Frida García Valdecasas González, administradora Central de Investigación Aduanera,  es también dueña de los Laboratorios Valdecasas. Han confiado a este espacio que desde su puesto se ha encargado de bajarle el switch a sus competidores. ¡Vaya competencia desleal!

 

En Tabasco nada más no hay solución al conflicto del paro policial. Tanto el gobierno, como los policías están instalados en posturas irreconciliables. El gobierno no cede al dar la cabeza del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, instalado ahí por una concesión a Andrés Manuel López Obrador, de quien fuera escolta durante la campaña presidencial. Los policías suben la presión y advierten que no regresarán así a sus labores, aunque no les paguen su salario. Total que ni hay delincuencia.