Alfredo Castillo, comisionado especial para Michoacán, informó que los alcaldes del PRI y PRD con los que se reunió esta tarde mostraron su completo apoyo a la propuesta de un Mando Policial Único en el estado, a lo que sólo espera que sea discutido en sus respectivos cabildos.

 

En esta reunión manifestaron su apoyo 30 ediles y síndicos del PRI y 16 ediles y síndicos del PRD, detalló Castillo.

 

En tanto, el secretario Reyna explicó que los presidentes municipales deben consultar con sus cabildos para implementar este nuevo modelo y posteriormente a que estos lo avalen se firmarán los convenios correspondientes.

 

El comisionado federal precisó que este modelo de desarrollo municipal se buscará implementar en todos los municipios del estado y no sólo en Tierra Caliente.

 

 

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que en la reunión con los alcaldes también estuvo presente la senadora Luisa María Calderón, así como con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, con la finalidad de acordar las bases para este proyecto policial y mejorar la seguridad en las demarcaciones.

 

Expuso que el mando unificado permitiría una mejor coordinación y mayor solidez institucional, además de evitar precisamente que los bandoleros aprovechen las franjas fronterizas para delinquir.