El poeta y escritor Javier Sicilia, acusó que a tres años de que inició el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para protestar contra las desapariciones y crímenes en el país, los ciudadanos aún siguen en estado de indefensión y la justicia que obtienen es mínima.

 

En entrevista con Radio Fórmula, en el marco del tercer aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco Sicilia, el poeta señaló que el país sigue hundido en un clima de violencia ante el cual los ciudadanos están indefensos.

 

El dirigente del Movimiento por la Paz aclaró que en este aniversario luctuoso no sólo recuerda el crimen de su hijo, sino también “la memoria desgarrada de las víctimas, porque el movimiento ha sido eso: un develamiento de la tragedia humanitaria, del desprecio del estado del crimen por la vida humana”.

 

Sicilia recordó que diversas organizaciones sociales presentaron seis puntos para tratar de rescatar la seguridad en México, pero “sigue siendo una ruta que no se cumplió por la paz y la justicia”, lamentó.

 

Entre los planes que tiene el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, adelantó Javier Sicilia, será el solicitar que se cambie el nombre del Boulevard Díaz Ordaz por 28 de marzo, día señalado por la Ley de Víctimas de Morelos como el Día de la Víctima.

 

Finalmente, sostuvo que el movimiento que encabeza seguirá buscando la concreción de la ruta de paz e insistir en la justicia. Aunque criticó que aunque hay amuchas leyes, mientras éstas no se cumplan, “no veamos resultados, sigue siendo letra muerta”.