Para prevenir cualquier tipo de desmán durante el encuentro de futbol entre Chivas y América, en el estadio Omnilife, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) envió a la Fiscalía General de Jalisco el Protocolo de Actuación Estadio Seguro.
El domingo pasado aficionados de los equipos del Atlas y Guadalajara se enfrentaron en el estadio Jalisco, posteriormente arremetieron contra los elementos de seguridad estatales.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en días pasados entró en contacto con el Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, al que compartió información reservada respecto a los grupos de animación del equipo visitante.
“Tuve una llamada del fiscal general de Jalisco, intercambiamos información sobre todo por el partido que tiene ellos allá, y hemos estado coordinados con ellos para apoyarlos en alguna información que requirieron.
“Enviamos información al estado de Jalisco, sin embargo ellos también tenían mucho tiempo sin ese tipo de problemas, pero ahora que los tiene tomarán sus medidas al respecto”, dijo el jefe de la policía capitalina.
Recordó que la víspera se reunió con los representantes de las barras del Cruz Azul y Atlas, los cuales jugaran este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul.