“Safari en Tepito” es toda una experiencia. El proyecto es una suma del discurso artístico y social de la artista holandesa Adelheid Roosen y el del creador escénico y cinematográfico Daniel Giménez Cacho quien por su primer proyecto televisivo “Crónica de Castas” lleva tiempo rolando ese barrio tan cargado de lo mexicano.
Estructuralmente es un híbrido social que se fundamenta en la creación escénica. La primer premisa del experimento es que cuatro actores profesionales fueron adoptados por cuatro parientes tepiteños durante 15 días. Tres de las parientes adoptivas son de “Siete cabronas e invisibles de Tepito” grupo de empoderamiento local.
De la convivencia, de la comunión entre ellos surgieron cuatro obras que tejen las vidas de los 8 actuantes y, en síntesis, aluden a que en lo profundo, somos sacos de agua, sangre, vísceras y pulsos necesitados del otro para existir y para la construcción de sentido.
“Safari en Tepito” advierte que el otro es cualquiera, no sólo el más parecido a mí en circunstancia, en barrio. Es toda una experiencia, fue concebido para ello.