El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra informó que dentro de su Plan General de Movilidad, su gobierno planea la construcción de 50 kilómetros de ciclopistas, que con la inauguración del Circuito Polanco-Condesa en la colonia San Miguel Chapultepec se concreta la segunda etapa.
Se construyeron un total de 2.2 km, que sumados al primer tramo que está ubicado en la calle José Morán son 3.6 km construidos hasta el momento.
Romo enfatizó que “el transporte del futuro es la bicicleta, tenemos que generar una conciencia transversal, una infraestructura con calles completas e iluminadas, banquetas nuevas, ciclovías bien hechas, un espacio digno del paso de ciclistas, para que no se sienta vulnerado, pero que también exista espacio para el automotor, la intención es que convivan”.
Respecto a la ciclopista de la calle de Tornel dijo que es un circuito de conexión, “tenemos todo un plan de movilidad, vamos a llegar a 50 kilómetros de construcción de ciclovías en Miguel Hidalgo”, además comentó que “el recurso etiquetado para la construcción fue hecho por parte de la diputada Priscila Vera de Acción Nacional y lo hizo sin ninguna visión partidista”.
El Delegado señaló que uno de los objetivos del plan de movilidad “es que el Parque Lincoln y el Parque México estén conectados a través de la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec, para que se conviertan en un gran circuito de uso alternativo de la bicicleta”.