KUALA LUMPUR. La última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines fue «buenas noches, Malaysian tres, siete, cero», según informe del ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.
«Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01.19 (hora malasia) y fue «buenas noches, Malaysian tres, siete, cero», dijo Hishamudin en un comunicado emitido anoche.
La nota indicó que el ministro ha ordenado a la investigación que facilite la transcripción durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, señaló el diario The Star.
Anteriormente, se informó que las últimas palabras desde la cabina registradas fueron «muy bien, buenas noches» unos dos minutos antes de que los sistemas de comunicación del avión fueran apagados.
La aerolínea dijo entonces que la voz parecía ser del copiloto, Fariq Abdul Hamid. Ahor revisan para precisar si fue así o el piloto quien hizo el anuncio. (EFE)