SAO PAULO. La Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo del estado de Sao Paulo suspendió hoy las obras en las tribunas temporales del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, después de la muerte el último sábado de un operario que cayó de una altura de 8 metros.
Los fiscales, que hicieron hoy la inspección del lugar del accidente, determinaron que el montaje de las dos estructuras viola las normas de seguridad exigidas.
La empresa Fast Engenharia, responsable del montaje, señaló que realizará un análisis técnico de las solicitudes exigidas por el grupo de fiscales que inspeccionaron las dos tribunas temporales, cada una con capacidad para 10 mil aficionaos y que permitirá un aforo de 65 mil espectadores para los seis partidos del Mundial.
El superintendente regional, Luiz Antonio Medeiros, se reunió hoy con representantes de la constructora Odebrecht, empresa responsable por el conjunto de la obra.
El Comité Paulista de la Copa del Mundo señaló que espera que los puntos expuestos por la superintendencia sean “rápidamente esclarecidos para retomar los trabajos”.
El trabajador, identificado como Fábio Hamilton da Cruz, trabajaba en el montaje de los graderíos temporales del fondo sur del estadio.
La muerte de Da Cruz elevó a siete el número de trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios del Mundial de Brasil y es la tercera víctima mortal en el Arena Corinthians.
El pasado 27 de noviembre, otros dos obreros murieron en el estadio paulista al caerse una grúa que transportaba una pieza de 420 toneladas que forma parte de la cubierta, lo que motivó la paralización parcial de las obras y la fecha de entrega del escenario, prevista para el 15 de mayo antes del último incidente.
El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de octavos. (EFE)