Los diversos pendientes en la Cámara de Diputados tendrán que esperar a que trascurra el periodo de asueto de Semana Santa, ya que los líderes parlamentarios acordaron modificar su calendario de sesiones y gozar del puente vacacional en puerta
Tras concluir la Junta de Coordinación Política de ayer, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, explicó que el calendario se modificó para tener reuniones plenarias hasta el próximo jueves 10 de abril.
De esta forma, los diputados gozarán de doce días de asueto entre el viernes 11 y el martes 22 de abril. Precisó que la sesión del martes 15, al inicio de la Semana Santa, se anticipó para el miércoles 9, y posterior al periodo de asueto se contempla sesión hasta el martes 22, miércoles 23 y jueves 24, con la posibilidad de que también se lleve a cabo el viernes 25, “si así lo requiere la Cámara.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados modificará el calendario del actual periodo de sesiones.
El coordinador panista, Luis Alberto Villarreal, aseguró que se encuentran en la mejor disposición para sesionar todos los días después de Semana Santa para desahogar las leyes secundarias previstas para el actual periodo de sesiones.