Armando Hernández Gómez, alias El Ostión Cayagua, quien fue presentado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) como uno de los involucrados en la desaparición y asesinato de 13 personas del Bar Heaven fue sentenciado, pero no por este caso, sino por la posesión de uniformes de las fuerzas policiacas.

 

Aunque fue señalado por las autoridades capitalinas como uno de los principales líderes criminales de la zona de Tepito, Hernández Gómez sólo recibió una sentencia de un año, con derecho a fianza.

 

Al resolver la causa penal 66/2013, el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Eduardo Torres Carrillo, impuso una condena de un año de cárcel a El Ostión Cayagua por el delito de posesión de uniformes y divisas falsificados de diversas instituciones de seguridad pública.

 

Como se recordara, derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en torno al plagio de 13 jóvenes en el Bar Heaven, Hernández Gómez fue señalado como uno de los líderes de la Unión de Tepito.

 

De acuerdo con la información de la Fuerza Antisecuestros (FAS), el día de su detención Hernández Gómez estaba en posesión de productos químicos, sin especificar la cantidad, presuntamente utilizados en la elaboración de drogas.

 

Por ello, el juez 29 con sede en el Reclusorio Sur otorgó la orden de arraigo en contra de El Ostión y de dos de sus sobrinos Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años, y José Luis Hernández, de 22, investigados por secuestro.

 

Después de 30 días de pesquisas la Procuraduría capitalina no logró acreditar la participación los arraigados en el plagio ocurrido el 26 de mayo del 2013.

 

Sin embargo, los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por su responsabilidad en delitos del orden federal.

 

Asimismo, se le consignó ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y fue enviado al Penal de Máxima Seguridad de Nayarit.