Ex vagoneros y ex bocineros que operaban en las líneas del Metro iniciaron cursos de capacitación en siete delegaciones del Distrito Federal, con la finalidad de incorporarse a la vida laboral formal.

 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad de México informó en un comunicado que ya empezaron los cursos de capacitación para mil 498 personas inscritas.

 

Dichos cursos serán impartidos en 18 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

 

La capacitación consta de 360 horas de actividad presencial y se impartirá de lunes a viernes, con una duración de seis horas diarias en horarios flexibles, y no tiene costo alguno para las personas inscritas.

 

Entre los talleres que se les impartirán figuran asistente ejecutivo, electricidad, mantenimiento a equipo de cómputo, contabilidad y electrónica.

 

La capacitación de los ex vendedores informales del Metro, a quien el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a ayudar para su capacitación, para que puedan abrirse puertas e incorporarse a un trabajo formal que les permita una vida de mejor calidad.