La Ley de Obras es muy clara al momento de señalar que ningún funcionario puede inaugurar una obra que no está totalmente terminada, como ocurrió, entre otras, con la Línea Dorada. Esa sería una de varias preguntas que quedarían para el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; sin embargo, no está en la lista de los convocados a comparecer ni en el Congreso ni en la Asamblea Legislativa. Irán, en los próximos días, Joel Ortega, director del STC Metro y el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

 

 

Después de tener un par de meses históricos en materia de recaudación fiscal, febrero registró una baja de 9.4%, pero es algo que en la Secretaría de Hacienda calculan previsible. El sistema del SAT está saturado para el pago de impuestos, además de la baja actividad económica, lo que, dicen, ha frenado un resultado más positivo. Aseguran que la prórroga del pago de ISR y el impacto de no tener IDE y IETU se verán compensados en los meses por venir. Bueno, eso esperamos.

 

 

Que las definiciones del INE se tardarán en tanto dentro de Acción Nacional se curan de las heridas que les dejó a los suyos en las quintetas bajas, esto es las de menos años. Ahora no buscan quién se las hizo, sino quién se las pague. Y no falta que algunos panistas vean como solución a su problema la opción de la insaculación de la Suprema Corte, donde podrían decidirse el nombramiento de los 11 consejeros electorales en caso de no alcanzar un acuerdo.

 

 

Bien dicen que los asesinos siempre regresan a la escena del crimen. Pero en el caso de Enrique Hernández, líder autodefensa acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Tanhuato, parece de telenovela. Hernández quiso burlarse de la autoridad haciéndole creer que sabía quiénes lo había asesinado y hasta dónde guardaban las armas. Pero al final de cuentas cayó en contradicciones y hoy se encuentra tras las rejas y tendrá que explicar con detalle cada minuto si quiere recuperar su libertad.