Al tomar protesta como secretario de Seguridad Ciudadana a Damián Canales Mena, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que la administración destinará 500 millones de pesos en un programa extraordinario para la recuperación de espacios públicos en la entidad.
Además se implementará el programa Escuela Abierta, para aprovechar la infraestructura deportiva que ya tienen los planteles de los diferentes niveles educativos
“Habremos de invitar a los ayuntamientos para que colaboren en este programa y de esa manera recuperar espacios en las diferentes regiones, rincones de nuestra entidad” expresó Ávila.
Con el plan, las áreas deportivas de las instituciones educativas de la entidad, podrán ser utilizadas los fines de semana y en periodo vacacional por la población en general.
Respecto a Damián Canales Mena, a quien tomó protesta como secretario de Seguridad Ciudadana, acompañado de los integrantes del gabinete estatal, Eruviel Ávila destacó la trayectoria del nuevo funcionario estatal, como el haber colaborado en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
“Le reiteramos y le auguramos el mayor de los éxitos, sabemos que si le va bien a usted, le va air muy bien a la seguridad de nuestro estado”, afirmó el gobernador.
Damián Canales Mena es maestro en Administración Pública, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se ha desempeñado como jefe de la División de Investigación en la Policía Federal, director de la Policía Judicial del Distrito Federal, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, entre otros, y sustituye en el cargo a Rocío Alonso Ríos, a quien el gobernador mexiquense agradeció su entusiasmo y desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.