Frutas, verduras, pescado y proteínas en nuestra alimentación podrían evitar el Alzheimer y una demencia grave. Tener como hábito una dieta saludable y balanceada en la mediana edad puede disminuir el riesgo de tener estas enfermedades según un estudio de la Universidad del Este de Finlandia.
“Algunos estudios previos sobre la alimentación y la demencia se han centrado principalmente en el impacto de los componentes dietéticos individuales; pero la dieta de nadie se basa en un solo alimento. Por eso, tiene más sentido mirar todo el patrón de comidas en conjunto, pues puede haber interacciones entre los distintos nutrientes que se consumen”, mencionó la investigadora Marjo Eskelinen en un comunicado.
Para realizar este estudio, los investigadores entrevistaron entre 1972 y1987 a 2 mil personas de entre 39 años y 64 años sobre sus hábitos alimenticios. En 1998 volvieron a entrevistar a mil 449 personas (73% de la muestra original) para estudiar su salud mental y desempeño cognitivo.
Independiente de este tipo de enfermedades, la falta de una buena alimentación y el excesivo
Para tener la mejor dieta para eliminar grasas lo mejor es acudir con un especialista para que primero valore nuestras características corporales y costumbres y después tener un nuevo orden de alimentación.
Cualquiera que sea la diete que nos asignen será indispensable realizar alguna actividad física todos los días por lo menos durante 30 minutos. El ejercicio no solo nos ayuda a liberar problemas físicos, sino también de orden emocional.