Sólo tres puntos de ventaja para Gustavo Madero fue el resultado de una encuesta elaborada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados en medio de la contienda por la dirigencia nacional del PAN.

 

Si hoy fueran las elecciones internas de Acción Nacional, un 47 por ciento le daría su voto a Madero y el 44 por ciento votaría por Ernesto Cordero Arroyo para liderar al blanquiazul. Mientras que un 9 por ciento anularía su voto o no acudiría a las urnas.

 

Según José Mendoza, director general de Mendoza Blanco y Asociados, esta es la primera encuesta que no es contratada por ninguno de los dos candidatos.

 

Se aplicaron 800 reactivo en 20 estados de la República del 21 al 23 de marzo. Las entrevistas fueron cara a cara y se realizó un ejercicio de voto simulado con cada encuestado que forma parte de los 219 mil panistas activos con opción a voto el 18 de mayo.

 

El margen de error de la encuesta es de más menos cuatro puntos.

 

En conferencia de prensa para presentar los datos, Mendoza aclaró que no es una encuesta definitiva sino una muestra de la percepción a una semana de iniciadas las campañas para renovar a la dirigencia nacional.