En tanto, horas antes de la movilización contra la violencia y que pide su destitución, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez destacó los resultados del Mando Único en la entidad.

 

Al inaugurar las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro destacó que en 18 meses de su gobierno se han desarticulado 87 células delictivas, 274 delincuentes y liberado 233 personas.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, agradeció la suma de esfeurzos para abatir el robo con violencia, el cual se redujo en 18%, “aun ritmo 4 veces más rápido que el observado a nivel nación”, destacó.

 

Agregó que en 2013 se reportó una reducción de 17% de delitos de alto impacto, respecto al año anterior de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.

 

Ramírez destacó que se duplicó equipamiento de Unidad Especializada con 30 vehículos, 46 millones de pesos en equipo táctico y software.

 

En la dependencia que forma parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía de Morelos, estuvo acompañado de Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro, quien destacó la importancia de tener una estrategia contra el delito.

 

El gobernador destacó que para mejorarlas cosas en la entidad recurrió al general Salvador Cienfuegos a fin de que le apoyara con dos fiscales quienes ayudan a “limpiar la casa”, en referencia a la antigua procuraduría.