Tras la determinación de la Secretaría de la Función Pública de solicitar al GDF la devolución de 489 millones de pesos de gastos que no pudo comprobar en la construcción de la Línea 12, el senador del PRI, Omar Fayad Meneses, consideró que es “causa suficiente” para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acuda a comparecer ante la Cámara de Diputados.
A decir del legislador, sean o no responsables las actuales autoridades de los causas que han generado la suspensión de la llamada línea dorada, el jefe de gobierno capitalino debe dar cuenta de lo ocurrido y ofrecer una explicación.
Fayad Meneses consideró oportuna la intervención no sólo de la Auditoría, sino de la Contraloría en el Distrito Federal, de las dependencias responsables de investigación y del propio Ministerio Público.
Trenes de Europa se fabrican en Hidalgo
Fayad Meneses reprobó además al GDF por la compra de trenes europeos, que actualmente son fabricados en el Estado de Hidalgo.
“¿Cómo es posible que hayan ido a comprar carros del Metro a Europa? cuando se fabrican aquí en Hidalgo, en Ciudad de Sahagún, aquí le dan fuente de empleo a la gente; aquí le hubieran dado mayores posibilidades de desarrollo a la región, era un contrato importantísimo”, declaró.
El senado por Hidalgo lamentó que por querer hacer las cosas “al aventón”, el gobierno capitalino le dio “un palmo de nariz” a la sociedad hidalguense, restándole una oportunidad de empleo a quienes realmente lo necesitaban.