El Dr. César Camacho Quiroz nos recuerda que “Colosio hizo su parte, ahora nos corresponde hacer la nuestra” como acto civil de fe entre personas de palabra.
El principal legado de Luis Donaldo Colosio son personas de carne y hueso que, a lo largo del desempeño profesional, han dado continuidad a su ejemplo, coincidente con los postulados independentistas que fueron proclamados por José María Morelos en Los Sentimientos de la Nación: la honestidad en el esfuerzo laboral de un pueblo merece la garantía del desarrollo social, directamente proporcional al crecimiento económico de la Nación.
Pensadoras y pensadores de la transformación revitalizan su lucha de vida para, desde el partido en el gobierno, impulsar la mejor organización política, económica y social posible, asumiendo que el presente no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Nuestro presente también es su presente y su futuro será nuestro legado.
Se multiplican elogios a quien, perenne, continúa trazando caminos de conducta para lograr objetivos de vida pero, aún más, se suman esfuerzos de millones de militantes para robustecer un proyecto y consolidar la mejor práctica política ejercida, en todo momento y en todo lugar, por indígenas, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, de edad madura, obreros, campesinos, profesionistas, luchadores sociales, empresarios, jefas de familia, maestros, deportistas…
Él confiaba más en los hechos que en las palabras, pero por eso mismo fue hombre de palabra, proveniente de la cultura del esfuerzo igual que sus padres y abuelos; verdades verificables y de hondo calado por las que refrendo mi militancia.
Dr. Oscar Rodríguez Olvera
Titular de la Unidad de Transparencia del CEN del PRI
oscar_rodriguez@pri.org.mx