Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, señaló que la visita que realizará mañana miércoles a la Cámara de Diputados, el embajador de Ucrania, Ruslán Spírin, se dará en un contexto institucional y bajo el principio que mantiene México de no intervención.
Ucrania “es un país que está viviendo tiempos complejos y creo yo que (la visita del diplomático se dará) bajo la tesis del gobierno mexicano en materia de política exterior, (con) el principio de la no intervención”, dijo.
Este martes 24 HORAS reveló que la visita del representante del Estado ucraniano al recinto de San Lázaro para profundizar sobre el conflicto internacional que se vive en aquella zona del mundo, causó una “guerra” entre legisladores mexicanos.
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, el economista Eloy Cantú, se negó a que el encuentro se llevara a cabo sin contar con la presencia de ambos involucrados en aquel conflicto internacional.
Por lo que, el priista Cantú Segovia recomendó mejor “no llevarlo a cabo”, si es que la invitación no era extensiva a Eduard Malayán, embajador de Rusia en nuestro país.
En este sentido Escobar y Vega añadió que lo que sucede en Rusia genera opiniones en lo individual, “pero dentro de lo colectivo, como país, ha sido muy marcada la línea por parte del canciller, José Antonio Meade Kuribreña, en cuanto a mantener la política de no intervención”.