Caracterizada por su diversidad de temáticas y por abrir un espacio a nuevos directores, la 56 edición de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca iniciará el próximo 11 de abril.
En conferencia de prensa, el director del recinto, Alejandro Pelayo, anunció que a partir de este año se realizarán dos muestras, una en primavera y otra en invierno, como se realizaba hace algunos años.
La selección contará con 14 largometrajes procedentes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón, China y México.
La muestra abrirá con la película “La diosa arrodillada” (1947) de Roberto Gavaldón, con motivo del centenario del natalicio de María Félix.
El programa confirma también las siguientes películas: “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson, “Polissía” de la directora Maïwenn Le Besco; la polémica “Ninfomanía vol. 1” del danés Lars Von Trier; “Se Levanta el Viento”, película con la que el genio de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, se retira de la realización cinematográfica así como la película, “El Gigante Egoísta” de la estadounidense Clio Bernard.
Por su parte, “El Último Elvis” (Armando Bo) e “Historias de Caballos y de Hombres” (Benedikt Erlingsson), serán las dos óperas primas que la edición 56 ha programado como parte de esta actividad.
La Muestra se exhibirá a partir del 11 de abril en la Cineteca Nacional, donde cada película tendrá un periodo de exhibición de seis días, para luego recorrer el circuito alterno de cines en el área metropolitana y viajar a distintas sedes de la República Mexicana, de mayo a junio próximo.