El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Funtanet, descartó que la ola de violencia reportada durante el primer trimestre del año en el Estado de México, haya afectado a la industria de la entidad.
 
“No ha habido fuga de capitales, al contrario ha llegado inversión”, afirmó.
 
Respaldó la decisión del gobierno federal para enviar fuerzas federales para apoyar el Estado de México a combatir la creciente violencia cometida por el crimen organizado y la delincuencia en la entidad.
 
“Hay un fenómeno derivado de la intervención del gobierno de la República para colaborar y coadyuvar en materia de seguridad en el estado de Michoacán. El Estado de México colinda con Michoacán y creo que lo que se está haciendo es lo correcto. Están atacando el crimen organizado en Michoacán y reforzando los estados vecinos y dentro de ellos está el Estado de México para evitar el efecto cucaracha”, explicó Funtanet.
 
El directivo también aplaudió la labor del gobierno federal en la contención del crimen organizado al seguir de manera contundente y agresiva esta labor usando la inteligencia policiaca y financiera.
 
“Hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder abatir un fenómeno que lleva años que está dándose en nuestro país. Es la primera vez que se hace el combate frontal con inteligencia de información, financiera y donde la fuerza pública se usa como última instancia derivado de la información obtenida por las unidades de inteligencia. Es positivo para combatir este lastre que es la delincuencia organizada”, dijo.