Miguel Herrera, técnico del Tri, se mueve de su zona de confort hacia el ojo de la atención futbolística nacional, todo porque el último partido de preparación, antes del cotejo en el Azteca del próximo 28 de mayo, es nada menos que ante Estados Unidos, una migraña recurrente para los verdes en años recientes.
Por eso el duelo de esta noche en el estadio de los Cardenales de Phoenix, de la NFL, tiene un envión significativo para el cuadro de Miguel Herrera, quien horas antes del cotejo ha dicho que México saldrá a obtener una victoria, “ya saben que se rompen dominios y a eso venimos. Hay que ganar este partido porque es un clásico”.
Y por si acaso, Herrera ha querido dejar en claro que no porque una combinación de resultados que incluyó un triunfo norteamericano, permitió que México esté con el boleto para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el futbol nacional tenga algo que agradecer al equipo de las barras y las estrellas.
“Para nada, no tenemos nada qué agradecerles. Ellos hicieron su papel, son profesionales. Salen a ganar en todos los deportes que juegan, no les debemos nada, ellos fueron a ganar su partido (en Panamá), fueron a ganar porque así están acostumbrados, y eso sí se los tenemos que aprender… Cierto que a nosotros, el boleto, nos cayó de rebote, y ahora no nos queda más que aprovecharlo, pero no hay nada que agradecer”, reiteró.
El Piojo recordó que hace tiempo que los verdes no vencen a Estados Unidos, y éste es una excelente oportunidad para sacudirse esa jetatura. “Es un clásico de nuestra zona donde los dos equipos quieren ganar, ellos se vienen manejando muy bien y hace rato que no les ganamos en un amistoso, y este es un buen momento para poder hacerlo”.
Sobre la posibilidad de que antes de que termine la Liga en México, él haga nuevas concentraciones para trabajar con sus elegidos, dijo: “No vale tanto la pena más concentraciones; tendría que trabajar con ocho o nueve jugadores, y si por ahí están peleando algo en la Liga, quitárselos a sus clubes tres días para trabajar, eso no sirve de nada. Mejor dejamos que cada quien siga trabajando en sus equipos, y seguiremos haciendo recorridos por los campamentos para observar sus trabajos”.
De la presumible alineación que saltará al cotejo ante los Estados Unidos arrancaría como sigue: Moisés Muñoz en el arco; en la zaga: Rogelio Chavez, Juan Carlos Valenzuela, Rafa Marquez, el Maza Rodríguez y Miguel Layún; en la contención aparecería Jesús Zavala, acompañado en la cintura por Carlos Peña por izquierda y el conejo Brizuela por derecha, y arriba, detrás de Alán Pulido, Marco Fabián.