La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió que su representación en el Poder Legislativo podría llamar a periodos extraordinarios de sesiones, toda vez que es imposible que en el periodo ordinario, que concluye el 30 de abril, se pueda aprobar todo el conjunto de leyes de la agenda legislativa.
“Es muy complicado, se antoja prácticamente imposible que en tan poco tiempo que le queda a este periodo ordinario de sesiones (…) que pueda sacarse todo el conjunto de la agenda legislativa que tienen el Senado y la Cámara de Diputados”, sostuvo.
“Creo que va a ser necesario que haya uno o más periodos extraordinarios después del 30 de abril, solo hay que tenerse en cuenta que las leyes secundarias en Telecomunicaciones no salen y las comisiones respectivas están hablando de irse a la última semana para sacarlo en el Pleno del Senado y luego pasar a Diputados”, declaró en entrevista a medios.
El líder perredista aclaró que los legisladores federales deben darse el tiempo suficiente para revisar a detalle las letras “grandes y chiquitas” que vienen en las iniciativas de leyes secundarias en telecomunicaciones, energética, político-electoral y otras que se van a analizar por diputados y senadores.
Por lo menos, según Zambrano Grijalva, el periodo extraordinario podría abarcar hasta junio, pero lo aconsejable para temas de esta importancia se fuera hasta el primero de septiembre, cuando comienza el otro periodo ordinario.
“Espero que en una semana puedan estar mandándose, debidamente consensadas, las iniciativas de reformas de leyes electorales, ya están trabajando arrastrando la pluma para tener un producto terminado”, detalló.