Un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, se reportó esta tarde, con un saldo del agresor abatido y al menos 14 heridos.

 

Las autoridades estadunidenses reportan que el evento aún está activo, pese al abatimiento del tirador.

 

“Ha habido un tiroteo en Fort Hood y se han reportado heridos. Los equipos de emergencia están en el lugar. No hay más detalles se conocen en este momento”, dice un comunicado de la base militar.

 

Medios locales citan a fuentes que identifican al atacante como un hombre de raza blanca, vestido con un uniforme de combate militar, que lleva un arma de calibre 45 y conduce un vehículo.

 

La cadena CNN aseguró que el muerto en el tiroteo es el propio atacante, información que tampoco ha sido confirmada todavía.

 

Agentes de la Oficina del Aguacil del condado, del FBI y del Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron a la zona para acordonar el perímetro de la zona.

 

A través de su Twitter, las autoridades de la base pidieron a todo el personal que tomará refugio y movilizó a todos sus operarios para que atendiesen la alerta.

 

 

 

 


La base militar de Fort Hood es una de las más grandes Estados Unidos y a la que llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán, fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.