El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que el asunto que involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en un escándalo de prostitución y trata de jóvenes es un asunto que debe responder a título personal por lo que el instituto político evitará involucrarse en el mismo.

 

Camacho Quiroz destacó que el PRI sólo hablará del tema para ayudar a las autoridades competentes al esclarecimiento pronto y eficaz de los hechos.

 

“Las conductas penales son conductas personales y cada uno, a título personal, le tiene que hacer frente”, dijo.

 

E insistió que “cada persona responde sus actos personales e individuales. En nuestro caso, no es un asunto en que queramos involucrarnos”

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, destacó que hace más de un año y cuatro meses Cuauhtémoc Gutiérrez obtuvo mayorái de votos y ganó la dirigencia en la Ciudad de México por decisión del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una decisión del partido en el DF.

 

“Pero ahora frente a los hechos que se han dado a conocer, de los que ya no abundaría, lo que ha hecho el PRI es dejar en claro que este no es un asunto de partido”, precisó.

Laura Arellano, la nueva líder en DF

 

Reveló que luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN ) tricolor determinó separarlo del cargo por el escándalo revelado tras una investigación periodística encubierta, intentó presentar una licencia para retirarse temporalmente, sin embargo ya había procedido la primera decisión.

 

Informó que será la secretaria general del PRI, Laura Arellano, quien ocupará el cargo que dejó vacante Gutiérrez del la Torre, en la dirigencia del Distrito Federal, tras ser separado de su cargo