El gobierno de Morelos podría cancelar el concierto de Alfredo Ríos, conocido como El Komander, el cual está programado para la feria de Cuernavaca 2014, ya que considera que el cantante comete apología del delito.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillén, consideró las letras de las canciones de El Komander y el hecho de que porte réplicas de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas representarían un retraso en la estrategia de seguridad.
La feria de Cuernavaca 2014 está programada para el viernes 11 de abril, día en el que tocaría Alfredo Ríos, por lo cual el gobierno adelantó que hará todo lo legalmente posible para que no se realice la presentación de El Komander.
El cantante de corridos El Komander incluye en su disco Archivos privados la canción “Mi Clave Es El 20”, la cual narra la historia de Jesús Peña alias El 20 o El Compa Peña, detenido en febrero pasado en Culiacán, Sinaloa, durante los operativos que la Marina mantuvo en esa ciudad, que derivaron en la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
El secretario de gobierno de Morelos adelantó que pedirán al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, que frene la presentación de El Komander, pues esto implicaría “promover la violencia”.
“Pedimos al edil de Cuernavaca, se abstenga de invitar y contratar artistas en los cuales se promueve la violencia y se hace apología del delito. Respetamos los artistas que vienen pero artistas como el ‘Komander’ no nos ayuda en Morelos en la estrategia para la paz y seguridad”, dijo Messeguer Guillén.